• Hormigón poroso y ventajoso
    Hormigón poroso y ventajoso

    Hormigón poroso y ventajoso

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria como centro especializado en el sector de la construcción podemos decir con total rotundidad que cada vez son más las personas que buscan nuestros productos por la experiencia que nos avala, y sobre todo de nuestra especialidad: pavimentos para exterior e interior. En esta nueva ocasión te explicaremos varias de las características y ventajas del hormigón poroso. ¡Son muchas! No te las pierdas:

    - Estos pavimentos, para quienes no los conozcan, son una especie de concreto más permeable que sólido. Por lo tanto, son drenantes y tienen una gran capacidad para evacuar y filtrar el agua, motivos por los que esta clase de pavimentos son muy habituales en aparcamientos, piscinas, carriles bici o pistas de polideportivo exteriores. De esta manera se evitará algo muy problemático: la formación de charcos.

    - El hormigón poroso, por otro lado y como consecuencia de su óptima permeabilidad, es un pavimento muy seguro, pues previene el deterioro rápido de la superficie en cuestión y se minimizan los riesgos de accidente.

    - Este material, una vez instalado, permite la colocación de otros acabados como césped o tierra, por ejemplo.

    - Es un elemento en la construcción que apenas requiere de mantenimiento y aporta a largo plazo gran resistencia y durabilidad.

    En Pavimentos Pavipor somos una empresa preparada para hacer, entre otros, pavimentos deportivos, de parkings y de garajes. Pero si además también buscas un buen precio, que siempre se agradece, no mires otras webs: nosotros seremos tu solución. ¡Te esperamos!               

  • Cómo mantener tu pista de tenis siempre seca
    Cómo mantener tu pista de tenis siempre seca

    Cómo mantener tu pista de tenis siempre seca

    En el mundo del tenis, uno de los factores más importantes que puede influir en el partido, es la lluvia y su estancamiento en la pista. Para evitar esto, se utiliza el hormigón poroso en la construcción de las mismas, que ayuda de una manera muy eficiente a la evacuación del agua de su superficie, dejándola practicable en un tiempo muy reducido.

    ¿Qué es y para qué se utiliza?

    El hormigón poroso, también denominado, drenante, es un pavimento que carece de áridos finos en su composición, por lo que lo convierte en muy permeable y ofreciendo la recuperación de los mantos acuíferos. Este tiene gran dureza, por llevar en su composición un mortero muy rico en cemento, aunque la resistencia a la compresión es limitada, debido a que el contenido vacío es muy alto.

    Lo podemos utilizar para pistas deportivas y además, también en urbanizaciones, zonas de lavados industriales, arcenes, carril bici, parkings, estacionamientos, invernaderos y, por lo general, en zonas donde queramos la rápida evacuación del agua.

    ¿Cómo podemos pavimentar nuestra pista de tenis?

    La opción que más se está utilizando actualmente en el firme de las pistas de tenis, es la aplicación de la resina sintética como pista dura, por estas razones: mantenimiento casi nulo, confortabilidad y poseer diversos colores y texturas que las hacen más agradables y seguras para las personas que la disfrutan, aunque todavía hay muchos partidarios del hormigón poroso, por no necesitar pendientes para evacuar el agua (fundamental pista a nivel) y precio menos elevado, lo que lo hace más atractivo para pistas “no tan profesionales”.

    Para todos estos tipos de pavimentación existen varias empresas entre la que se encuentra, Pavimentos Pavipor, en la que nos encargamos de hacer un trabajo fiable y duradero para preocuparnos solamente de que puedas jugar al tenis en óptimas condiciones.

  • El pavimento del Masters 1000
    El pavimento del Masters 1000

    El pavimento del Masters 1000

    A lo largo de nuestro blog te hemos explicado las particularidades de los diferentes pavimentos que podemos instalar, así como de nuestro servicio de mantenimiento de pavimentos. En algunos casos te hemos hablado de los que se emplean en el caso de las pistas de tenis. Vamos a volver a escribir de ellos en esta nueva entrada, pero nos vamos a centrar en uno muy concreto, el pavimento que se emplea en las canchas de tenis en las que se juegan los conocidos como Masters 1000.

    Este revestimiento acrílico sintético se basa en sistemas multicapas de resina acrílica sintética elastomérica en fase acuosa. Se aplica in situ y podemos diferenciar entre 3 versiones, para jugadores amateur y profesionales.

    Todas las versiones ofrecen una alta resistencia al desgaste y la abrasión de las zapatillas. Disponen de un alto contenido de agregados sólidos y una pigmentación superior, que se aplica sobre superficies de aglomerado asfáltico o sobre soleras de hormigón.

    Este sistema contiene una capa de imprimación que se coloca en fase acuosa mediante pulverización, con una dotación de 200 gramos por metro cuadrado. Además, se aplica una capa de mortero acrílico texturizado, con una dotación de 800 gramos por metro cuadrado. A ello se añaden dos capas superpuestas de tecinkal base y top, que acondicionan el soporte, lo regularizan y lo sellan.

    Si quieres mejorar el pavimento de tu pista de tenis puedes llamar a nuestro equipo. Es uno de los pavimentos que te ofrecemos. No solo nos encargamos de su instalación, sino que también te ofrecemos un servicio de mantenimiento de pavimentos para que no te tengas que preocupar de su cuidado.

    Confía en la experiencia de una empresa como Instalaciones Pavimentos Pavipor. La innovación y la calidad en todos los productos que ofrecemos son nuestras señas de identidad indiscutibles. 

  • El hormigón poroso
    El hormigón poroso

    El hormigón poroso

    El hormigón poroso es uno de los materiales más utilizados en pavimentos para exteriores. Este tipo de hormigón es bastante habitual en parkings, caminos, pistas de pádel, invernaderos, calles con poco tráfico, interior de urbanizaciones, etc. No solo es conocido como hormigón poroso sino que también hay quién utiliza la acepción de hormigón permeable. Lo digan como lo digan, se trata del mismo tipo de hormigón.

    El hormigón poroso se caracteriza por no ser impermeable. Su permeabilidad permite que el agua de la lluvia lo traspase sin estropearlo, evitando inundaciones y haciendo mucho más cómodo la gestión de la misma, que gran parte es absorbida por el suelo. Hay diferentes tipos de hormigón poroso por lo que su permeabilidad puede ir desde los 120 litros por metro cuadrado hasta los 700.

    También es un material muy ligero, al tener solo un 70% del peso habitual en otros hormigones, aunque el porcentaje exacto puede variar según la mezcla utilizada. La misma se caracteriza por llevar arena o solo muy poca cantidad, junto al cemento Portland, el agua y el agregado grueso. Se trata de una mezcla dura que, sin embargo, presenta poca resistencia a la comprensión al tener huecos para el correcto drenaje del agua de lluvia.

    Si queremos instalar un pavimento de este material podemos hacerlo gracias a los profesionales de INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR. Somos una empresa con largos años de experiencia en el campo de los pavimentos tanto de hormigón como de otros materiales como la resina epoxi. Pide tu presupuesto y déjate asesorar.

  • Las diferencias entre el pavimento de hormigón y el de cemento
    Las diferencias entre el pavimento de hormigón y el de cemento

    Las diferencias entre el pavimento de hormigón y el de cemento

    Por nuestra experiencia como empresa dedicada al mantenimiento de pavimentos nos hemos dado cuenta que la mayoría de los clientes desconocen realmente la diferencia entre algunos materiales. De hecho, cuando hablamos de cemento y hormigón muchos de ellos tienden a creer que tienen las mismas características y funciones. Cuando en realidad, no sólo cumplen objetivos diferentes si no que su aspecto es diferente.

    Cualquier empresa de mantenimiento de pavimentos te podrá explicar cómo para poder hacer hormigón es necesario contar con cemento. Mientras que cuando se habla de hacer cemento, entonces los materiales que debes tener son minerales, arcilla, etc. Todos los elementos que componen el cemento tienen que mezclarse previamente muy bien, calentarse y a continuación poner yeso en el momento que se está moliendo. El resultado, será el cemento. Si te fijas te resultará muy fácilmente reconocible porque es un polvo muy fino y de color grisáceo.

    Por el contrario, cuando lo que se quiere es conseguir hormigón impreso es necesario usar cemento. Dependiendo del hormigón que quieras, así será necesario aumentar o disminuir la cantidad de cemento. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar al hormigón, ya que es un material con muchas finalidades distintas.

    Hay una particularidad que distingue muy bien a los dos materiales. Mientras que el cemento se puede utilizar solo, ya que basta con añadirle agua para lograr una masa capaz de unir dos elementos. Sin embargo, no se entiende el hormigón sin el cemento, pues sin éste último no podrás hacer jamás ningún tipo de hormigón.

    Si necesitas soluciones para tu pavimento, consulta a Pavipor.

  • Los principales tipos de pavimentos
    Los principales tipos de pavimentos

    Los principales tipos de pavimentos

    Según el tipo de superficie escogida, así será el mantenimiento de pavimentos que se deberá de aplicar. Por ello, es importante tener en cuenta todos los factores implicados a la hora de escoger el mejor pavimento según tus preferencias y necesidades.

    Una vez escogida la opción idónea para el suelo a cubrir, el mantenimiento de pavimentos será la parte más sencilla. Las opciones disponibles son realmente variadas, por lo que es interesante que conozcas qué tipos de pavimento existen en el mercado, para que puedas valorar cuál de ellos se adapta mejor a tus circunstancias específicas:

    - Pavimentos exteriores y pavimentos interiores. Como su propio nombre indica, se trata de aquellos pavimentos que están destinados a colocarse fuera, al aire libre, y aquellos que están pensados para ser utilizados en el interior de algún edificio o instalación.

    - Pavimentos continuos y pavimentos discontinuos. Los pavimentos continuos son aquellos que se realizan in situ, en el momento, de forma seguida. Un ejemplo de este tipo de pavimentos son las carreteras elaboradas a base de hormigón. Los pavimentos discontinuos son aquellos que son unidos a través de diferentes herramientas, como pueden ser los suelos cerámicos, las losas de piedra natural o las aceras de baldosas, entre otros.

    - Pavimentos rígidos, semirrígidos y flexibles. Los pavimentos rígidos se caracterizan por estar sostenidos sobre una capa de cementos. Gracias a ello, son capaces de soportar pesadas cargas y resisten con facilidad el paso del tiempo. Su mantenimiento es realmente sencillo. Los pavimentos semirrígidos son aquellos que están formados por una parte flexible en la capa superior y una parte rígida en la capa inferior. Mientras que los pavimentos flexibles son los que son capaces de flexionarse.

    En Instalaciones Pavimentos Pavipor somos especialistas en todo tipo de pavimentos y trabajamos en todo el territorio nacional, para darte el mejor servicio posible. 

  • Pavimentos de porcelana, ventajas y desventajas
    Pavimentos de porcelana, ventajas y desventajas

    Pavimentos de porcelana, ventajas y desventajas

    Continuamos en este blog de nuestra empresa de mantenimiento de pavimentos echando un vistazo a uno de los suelos del que te hemos hablado previamente en alguna entrada de nuestro blog, el pavimento de porcelana. Pero en este caso nos vamos a centrar en los aspectos positivos y negativos que nos puede ofrecer un suelo fabricado con este material, la porcelana.

    Sin duda, la durabilidad de estos pavimentos es uno de los puntos fuertes. Por eso son muy buena opción para aquellas zonas con más alta densidad de tráfico.

    También son muy versátiles. Podemos encontrar una gran variedad de modelos, lo que permite colocarlos en numerosos espacios ofreciendo muy buen resultado. Desde el punto de vista estético es uno de los que ofrecen mejor acabado.

    Además, su mantenimiento es muy sencillo, ya que resiste bien la humedad y las manchas. La limpieza resulta muy cómoda.

    Desde el punto de vista económico, y contando no solo la instalación sino también el mantenimiento, es una opción competitiva.

    Por otro lado, la instalación requiere ser realizada por un profesional.

    Aunque la relación calidad precio es muy competitiva, lo cierto es que resultará más caro que otros pavimentos.

    No obstante, en caso de que quieras conocer más detalles sobre los pavimentos porcelánicos te animamos a que pases por nuestra empresa. En Instalaciones Pavimentos Pavipor te podemos explicar detenidamente todo lo que necesites saber si estás interesado en la instalación de este pavimento, o de cualquier otro con el que trabajamos.

    Por supuesto, sabes que cuentas con nuestros profesionales para los trabajos de mantenimiento de pavimentos. Así que no tienes que preocuparte si surge algún problema una vez que se han colocado. 

  • Los pavimentos deportivos
    Los pavimentos deportivos

    Los pavimentos deportivos

    En nuestra empresa de mantenimiento de pavimentos estamos habituados a tratar con pisos de todo tipo de terrenos de juego y canchas. La experiencia nos enseña cada día un poco más acerca de las particularidades de cada uno en función del deporte practicado sobre ellos. En este nuevo post hablaremos sobre los entresijos de los pavimentos más utilizados en los principales deportes.

    Para empezar, ¿sabías que el pavimento de las canchas en interior de baloncesto, balonmano y voleibol está formado por cinco capas de materiales? En primer lugar se aplica un pegamento especial por toda la superficie del rectángulo para posteriormente colocar una manta de caucho cuyo grosor suele oscilar entre los 4 y los 9 milímetros.

    A continuación, se aplica un tapaporos sobre el cual irá bien adherido el autonivelante forjado en poliuretano de 2 milímetros. Por último, el revestimiento de sellado —usualmente también de poliuretano— es el material que se lleva todo el protagonismo y con el que de manera más habitual tenemos que lidiar en nuestra empresa de renovación y mantenimiento de pavimentos.

    En cuanto al tenis y el pádel, cabe destacar que requiere un pavimento solamente útil para la práctica de estos deportes. En función del material del piso, que generalmente suele ser asfalto y hormigón, se comenzará instalando una capa de regularización o de imprimación, respectivamente.

    Luego, en el caso de los suelos de asfalto se aplicará una placa base sobre la de regularización y, en el de hormigón, una de regularización sobre la de imprimación. Este detalle es clave, puesto que las diferencias en cuanto a densidad y dureza del asfalto y el hormigón así lo requieren.

    Desde Instalaciones Pavimentos Pavipor recomendamos realizar la instalación de pavimentos con profesionales, ya que su posterior mantenimiento puede presentar serias dificultades si se han cometido errores durante la misma.

  • Pavimentos vanguardistas del mundo
    Pavimentos vanguardistas del mundo

    Pavimentos vanguardistas del mundo

    En nuestra empresa de mantenimiento de pavimentos hemos advertido que el vertiginoso avance industrial de los últimos años ha hecho posible el descubrimiento de materiales de características asombrosas. Algunos de ellos están siendo aplicados de manera innovadora a modo de pavimentos. Hoy daremos un pequeño recorrido y te mostraremos aquellos que no solo son novedosos en el aspecto técnico y científico, sino en el ecológico, ya que ayudan a paliar los males que sufre el planeta.

    Es el caso del material empleado en los nuevos ladrillos que desde finales de 2008 forman el pavimento de la calle Castorweg, en el pueblo holandés de Hengelo. Se trata de una tecnología desarrollada por investigadores de la Universidad de Twente que emplea el dióxido de titanio en combinación con la radiación ultravioleta –cortesía del astro rey – para crear una reacción química que, en contacto con los elementos contaminantes del aire, acaba purificando al mismo. Además de ser un material barato y cuyo mantenimiento de pavimentos no presenta complicaciones, es capaz de descomponer una gran cantidad de los agentes tóxicos que se encuentran en la atmósfera.

    En esta misma onda se encuentra el asfalto Noxer, un pavimento de óxido de titanio capaz de absorber una ingente cantidad de gases contaminantes a partir de la fotocatálisis que se produce con el contacto de la luz solar. Se ha probado en ciudades como París, Milán y Madrid, por ejemplo.

    Y para concluir volvemos a Holanda, donde recientemente han instalado un carril bici cuyo pavimento brilla en la oscuridad, facilitando el tránsito de los ciclistas al mismo tiempo que reduce el gasto lumínico y fomenta el interés en este medio de locomoción. ¡Una auténtica genialidad! Después de comprobar la existencia de tantas ideas, en Instalaciones Pavimentos Pavipor te hacemos esta pregunta: ¿qué ocurriría si estos nuevos pavimentos se implementan a escala mundial?

  • Pavimentos en 3D transitables
    Pavimentos en 3D transitables

    Pavimentos en 3D transitables

    En nuestra empresa, aún no hemos llegado a trabajar los pavimentos en 3D, pero como expertos en pavimentos epoxi para garajes sí nos gustaría darte a conocer qué nos puede deparar este sector en el futuro. ¿Te imaginas tener bajo tus pies las cataratas del Niágara, en tu propio dormitorio? ¿O eres más de los de pisar en la cocina una dulce arena de playa con el mar al fondo? Pues puedes dormir tranquilo, porque es una realidad que ya está muy cercana. 

    Con este tipo de pavimentos la casa deja de ser un espacio cerrado por paredes para convertirse en mares, desiertos, cascadas, jardines... Realmente se puede convertir cualquier diseño artístico en un suelo transitable y resistente. Empezó aplicándose a restaurantes, hoteles, bares, discotecas y platós de televisión, para pasarse también (aunque aún de forma discreta) a las viviendas. Y no solo a suelos, también a paredes y techos.

    Se trata de un pavimento totalmente continuo sin juntas. Su origen cementoso le da una apariencia industrial, lisa y brillante y se ofrece como alternativa para laminados, azulejos y vinilos. Se pintan con una composición de epoxi y además son aislantes.

    Para su instalación, se hace una preparación previa del pavimento existente. Una vez lijado, se pone mortero autonivelante, que una vez endurecido, crea un suelo continuo de gran resistencia mecánica y fuerte adherencia. Luego se plasma el diseño que elija el cliente, ya sea dibujándolo a mano o mediante técnicas digitales y se le aplica epoxi transparente. Sobre él, una capa fina de poliuretano con propiedades antideslizantes, brillo o mate.

    Nuestros pavimentos epoxi para garajes son de la mejor calidad.

     Confía a INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR tu suelo. No te defraudaremos. 


  • El mantenimiento de los pavimentos
    El mantenimiento de los pavimentos

    El mantenimiento de los pavimentos

    El mantenimiento de pavimentos es necesario para que los mismos estén en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Probablemente hemos escuchado que poner un pavimento de hormigón poroso o de resina epoxi tiene grandes ventajas y hace que el mantenimiento sea casi innecesario.

    Y, aunque es cierto, siempre hay situaciones que no se pueden controlar y que hacen que a lo largo de los años el pavimento requiera alguna labor para mantenerse perfecto. Desde la caída de aceites industriales o agentes químicos en los pavimentos exteriores a los rayones o pintadas que pueden aparecer en los interiores requiere de la actuación de una empresa especializada que sepa cómo eliminar los daños y volver a la situación en la que se encontraban anteriormente.

    El mantenimiento de pavimentos suele realizarse por la misma empresa que lo instaló, ya que se busca profesionales que estén altamente cualificados y que puedan recuperar el aspecto original del mismo. Hay que tener en cuenta que según el tipo de pavimento ante el que nos encontremos será necesario usar un agente concreto de limpieza, etc.

    En este sentido, normalmente la empresa instaladora nos da todas las claves para poder mantenerlo a la perfección en situaciones normales. Y cuando ocurren situaciones extraordinarias siempre podemos llamarles para que se encarguen de devolver al pavimento su antiguo esplendor.

    Tanto para instalar como para mantener pavimentos de todo tipo podemos llamar a INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR, expertos en pavimentos y en sus respectivas rehabilitaciones, trabajando con compañías tan importantes como Paradores, Real Madrid CF o Mercadona.

  • El descubrimiento del caucho
    El descubrimiento del caucho

    El descubrimiento del caucho

    Como profesionales con experiencia en el mantenimiento de pavimentos, nos gustaría hablarte en las siguientes líneas sobre cómo se descubrió el caucho, material que empleamos en algunos de nuestros suelos.

    Debemos irnos al Antiguo Egipto para hablar de la primera civilización que comenzó a extraer de las acacias que había junto al Nilo un líquido viscoso conocido por sus propiedades medicamentosas. Así se obtuvo la conocida como goma, que años después pasó a llamarse goma arábiga y que todavía hoy se usa para la elaboración de algunos jarabes y pastillas.

    Por aquel entonces, no se estaba al tanto de otras de las propiedades de esta sustancia. Muchos años después, tras el Descubrimiento de América, los españoles cayeron en la cuenta de que en Brasil se usaba aquel líquido para la confección de pelotas de juego.

    Como empresa de referencia en el mantenimiento de pavimentos, nos gustaría informarte de que los indios realizaban cortes en el tronco liso, alto y grisáceo de los árboles Hevea, de los que se sacaba el látex. Los habitantes de aquella zona lo recogían y manipulaban hasta darle forma de pelota. Los conquistadores no lograban entender cómo lo hacían los nativos.

    A aquel líquido también se le daban otros usos. Los indios sabían que era impermeable e inflamable, de ahí que untaran sus ropas con él para protegerse de la lluvia. Además, lo empleaban para lanzar proyectiles encendidos a sus enemigos.

    Si estás interesado en saber más sobre los pavimentos de nuestra empresa, contacta pronto con INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR.

  • Los pavimentos de porcelanato
    Los pavimentos de porcelanato

    Los pavimentos de porcelanato

    Los pavimentos epoxi para garajes hace tiempo que son bastante frecuentes e incluso nos atreveríamos a decir que conocidos cada vez por más ciudadanos de a pie, algo que no ocurre todavía con los pavimentos de porcelanato, entre otras cuestiones, porque este tipo de suelo que tiene una base de mortero autonivelante, sin  necesidad de alta nivelación y que termina con un pavimento de porcelana líquida o porcelanato es bastante novedoso en el sector.

    Para quien no sepa qué es el porcelanato, en INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR le explicaremos que se trata de un material que ya venía siendo empleado desde hace tiempo para el revestimiento de paredes, compuesto de una combinación a alta temperatura de cuarzos, arcillas y otros materiales. Así, se forma un compuesto que se caracteriza por una baja alcalinidad y, sobre todo, una alta resistencia a la compresión, una propiedad que hace a este material especialmente idóneo como pavimento.

    Si los pavimentos epoxi para garajes ya se caracterizan por su gran resistencia frente al peso y a los golpes que se dan en este tipo de espacios, los pavimentos de porcelanato se estima que tienen una resistencia casi tres veces superior a la cerámica frente a la acción química, el rayado y el desgaste en general. Además, son ideales para zonas de humedad y que se caracterizan por ser bastante insalubres como son los garajes, zonas de aeropuerto u hospital, ya que al no tener poros, no absorbe ni agua ni aceite ni gasolina, resultando fácil de limpiar a diario.





  • ¿Tengo que cuidar el pavimento de hormigón?
    ¿Tengo que cuidar el pavimento de hormigón?

    ¿Tengo que cuidar el pavimento de hormigón?

    El hormigón poroso se utiliza en pisos de uso moderado que requieren drenaje. Podemos encontrarnos instalaciones deportivas, carreteras rurales, áreas internas de urbanizaciones y de tráfico ligero. En definitiva, espacios para aplicar lavados industriales.

    Existen diferentes composiciones para cada uso ?con distintas porosidades y espesores de la capa?, pero en general puede decirse que el hormigón poroso resulta fácil de aplicar cuando contratas personal cualificado y especializado. Además, resulta más económico, en los usos señalados, si lo comparamos con otras opciones.

    Esta modalidad de hormigón como arena ?a la cual se le eliminan áridos finos para que drene elementos como el agua de lluvia o de trabajos de limpieza? debe aplicarse sobre una capa compacta y que prevea el drenaje del agua que saldrá de la vía.

    Debes considerar que el principal cuidado que debes dar al piso de hormigón poroso consiste precisamente en la consideración de los dos factores mencionados: base compacta y posibilidad de desagüe.

    Se trata de un material muy resistente, pero generalmente expuesto a la intemperie y elementos corrosivos como aceite de vehículos y limpiadores industriales. Para su conservación, la industria química te puede ofrecer desde recubrimientos (pinturas) hasta potentes limpiadores capaces de remover grafitis, manchas de cemento o contaminación. Siempre hay que considerar para su aplicación tomar las prevenciones del fabricante.

    Debes mantener el alcantarillado limpio y libre de obstrucciones para conservar los ambientes de hormigón poroso. El material no debe ser desbordado por el agua porque se expone a resquebrajarse. El congelamiento de la superficie también expone la pista o vía a daños estructurales, así como a los vehículos que circulan por ella.

    Instalaciones Pavimentos Pavipor somos una empresa de alcance nacional especializada en pavimentos deportivos, garajes e industrias. Nuestros trabajos incluyen instalación, reparación y aplicación de pintura (señalización), además de tratamientos especiales para adaptarlos a tus necesidades como cliente.

  • La importancia de los pavimentos industriales
    La importancia de los pavimentos industriales

    La importancia de los pavimentos industriales

    La pintura epoxi antideslizante es una de las especialidades de nuestra empresa de pavimentos, que puede instalar pavimentos de tipo industrial, cuyas características e importancia vamos a explicar en las siguientes líneas, pero también pavimentos deportivos, para garajes, parkings, etc.

    El sector industrial es uno de los que más demanda los servicios de  INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR. El motivo no es otro que la necesidad y la importancia que tiene que los pavimentos de los centros de trabajo industrial tengan unas características muy definidas, tales como ser capaces de soportar un intenso tráfico peatonal, cargas muy pesadas de maquinaria y de almacenaje, a veces incluso el tráfico de camiones y más habitualmente carretillas y vehículos pesado en general, además de aguantar grandes golpes o impactos que se producen por la actividad industrial.

    Muchas de esas características y requisitos los ofrece la pintura epoxi antideslizante, aunque dependiendo de si la industria es metalúrgica, agroalimentaria, química o cualquier otra, puede requerirse otro tipo de pavimento. Por supuesto, en todos los casos los pavimentos industriales deben ser sumamente resistentes y tener una larga vida útil, ya que no se puede estar paralizando la actividad por el deterioro del suelo cada pocos meses.

    Otra cosa es que periódicamente necesiten un saneamiento y reparación, algo sí habitual por el reto que supone la propia actividad industrial. De hecho, este tipo de pavimentos son inmunes a grandes impactos, a la abrasión y las altas temperaturas, así como a las agresiones de todo tipo de productos químicos que se utilizan en el sector industrial.





  • Cómo reparar una pista de tenis
    Cómo reparar una pista de tenis

    Cómo reparar una pista de tenis

    Como empresa de mantenimiento de pavimentos deportivos queremos dedicar este post a las pistas de tenis en exclusiva. En las siguientes líneas veremos qué tipo de problemas pueden surgir con el uso y cómo solventarlos para que conserven todas sus propiedades.


    Las labores de limpieza se suelen hacer con agua a presión. A veces es necesario recurrir al lijado o fresado, todo depende del grado de suciedad. Con el soplado directo eliminamos la suciedad más superficial como pueden ser hojas. En Instalaciones Pavimentos Pavipor te recordamos que todo lo anterior son los pasos previos para que después se puedan aplicar las resinas de las que ya te hablamos en entrada anteriores de este blog.


    Es básico comprobar la planimetría de la superficie para que no queden irregularidades. En el caso de que las haya se bachearán con mortero. Para reparar grietas y fisuras se procede a su sellado con resinas. El tipo de resina a utilizar variará en función del tipo de soporte (hormigón o asfalto). Primero se aplica una capa de imprimación y después se hace lo propio con la capa de relleno para proceder finalmente al lijado. Como ya sabes, en las labores de mantenimiento de pavimentos ocupa un lugar destacado el hormigón poroso. A la hora de pintar estas superficies, atenderemos a cuestiones como el clima. Hay que evitar que pierdan esa porosidad y drenaje que las caracterizan. La superficie tiene que ser capaz de evacuar el agua de la lluvia. Ten cuenta que si la pista de tenis es demasiado antigua puede ser necesario recurrir a su restauración total construyendo encima un nuevo pavimento poroso.


  • El pavimento dry quick
    El pavimento dry quick

    El pavimento dry quick

    El suelo es uno de los elementos de cualquier espacio que se ve sometido a mayor desgaste. Por eso es necesario emplear materiales de calidad y resistentes. Sin embargo, cada espacio tiene sus particularidades. Como expertos en el mantenimiento de pavimentos sabemos que no es lo mismo un lugar público muy transitado que la cocina de tu casa. De ahí que trabajemos con diferentes pavimentos. Y uno de los que instalamos es el conocido como dry-quick, del que te vamos a dar más detalles a continuación.

    Este pavimento, que se realiza in situ, está formado por 9 centímetros de espesor medio, una mezcla de áridos de agregado grueso, un contenido muy reducido o nulo de finos, sin sílice y arenas, así como aditivos especiales.

    Es un pavimento que permite su uso en una gran variedad de espacios. Por ejemplo, ofrece muy buenos resultados en las zonas de estacionamiento, en rotondas, fuentes o incluso en solárium, en zonas transitables (como puede ser un paso de cebra), en suelos de invernaderos o incluso en parques naturales, en establos y en zoológicos.

    Comprueba los resultados de primera mano sin ningún compromiso. Nuestro equipo te ayudará a escoger.

    Si quieres dar un cambio al suelo de tu casa o mejorar el que tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales de Instalaciones Pavimentos Pavipor.

    Nos encargaremos de que en poco tiempo tengas instalado el nuevo pavimento. Por supuesto, te podemos ofrecer todos los detalles que necesites sobre las características de cada pavimento.  También puedes contar con nosotros para el trabajo de mantenimiento de pavimentos.

  • Tipos de carril bici
    Tipos de carril bici

    Tipos de carril bici

    Somos una empresa dedicada al mantenimiento de pavimentos y a la instalación en todo tipo de superficies o soleras.

    INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR tiene la experiencia necesaria en el sector y profesionales cualificados para realizar trabajos de gran calidad. 

    En el post de hoy vamos a profundizar un poco más en un tipo de pavimento habitual en ciertas zonas de las ciudades: el carril bici. A grandes rasgos se pueden clasificar en 3 grandes grupos:

    -Vías reservadas: es el que suele encontrarse en zonas interurbanas o grandes parques. Su tamaño suele ser el mismo que el de un carril de tráfico normal e incluso comparte con el resto de vehículos algún tramo antes de los cruces. Es una vía que tiene las mismas normas y sentido que el resto del tráfico al que acompaña.
    -Vías segregadas: son aquellos carriles bici que están incluidos en la carretera, pero en un espacio delimitado para la circulación de las bicicletas en los dos sentidos dentro de la misma  zona.
    -Vías integradas: se trata de vías compartidas más que de carriles bici. Son zonas en las que no se puede delimitar un lugar para las bicicletas debido al escaso espacio, por lo que el tráfico circula lentamente por ellas. Los ciclistas deben seguir las mismas normas de tráfico y responsabilidades que el resto de vehículos. En cuando a los vehículos, es imprescindible que no puedan ir a más de 30 km/h.

    Si necesitas una empresa que se dedique al mantenimiento de pavimentos, ponte en contacto con nosotros.

  • La resbaladicidad de los suelos
    La resbaladicidad de los suelos

    La resbaladicidad de los suelos

    Somos una empresa que nos dedicamos al mantenimiento de pavimentos y por supuesto a su instalación.

    En INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR estamos especializados en pavimentos deportivos, industriales, parkings, garajes. La sede está en Madrid, pero trabajamos en todo el territorio nacional.

    Como expertos en el mantenimiento de pavimentos te queríamos hablar en el post de hoy de la resbaladicidad de los suelos, un factor que no todos tienen en cuenta al instalar un nuevo pavimento. El Código Técnico de Edificación, en lo que al uso de pavimentos se refiere, es muy claro cuando indica: “se limitará el riesgo de que los usuarios sufran caída, para lo cual los suelos serán adecuados para favorecer que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad”. Esta indicación hace más hincapié en todos aquellos suelos de edificios o zonas de uso público residencial, sanitario, docente, comercial, administrativo o de pública concurrencia.

    En el grado de resbaladicidad de un suelo entran en juego dos factores principalmente: el propio material de fabricación del suelo y el tratamiento posterior que le apliquemos. En el caso del material de fabricación del suelo, debemos fijarnos en los indicadores que figuran en los embalajes de fábrica. Si no los encuentras puedes llamar directamente al fabricante, ya que tiene la obligación de facilitarte esos datos técnicos. En el caso del tratamiento posterior a aplicar (bien sea barnizado, limpieza, encerado, tintado, etc.) hay que asegurarse de hacerlo con productos que refuercen o, al menos, mantengan las propiedades de resbaladicidad que nos exigen. Hay productos en el mercado que no respetan los principios mínimos en cuanto a su resistencia a los resbalones, así que habrá que ser muy cuidadosos.

    En nuestra empresa nos ocupamos de cumplir a rajatabla con la normativa. Para que nadie sufra daños inoportunos.

  • Características del hormigón poroso
    Características del hormigón poroso

    Características del hormigón poroso

    Como empresa especializada en hormigón poroso, nos parece interesante aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre sus características.

    El hormigón poroso, también conocido como permeable, es un material con una elevada permeabilidad. Sus aplicaciones son múltiples, sobre todo en suelos y pavimentos con necesidad de ser permeables al agua de lluvia.

    El hormigón poroso suele usarse en superficies como pavimentos de parking, pistas de pádel, invernaderos, calles de urbanizaciones…

    Este material funciona permitiendo el paso del agua lluvia y escorrentía a través del hormigón. Esto hace que sea más sostenible con su entorno por el excelente manejo de las aguas lluvias.

    Como profesionales especializados en hormigón poroso, queremos que sepas que este material utiliza en su mezcla agregado grueso, cemento Portland, agua y apenas nada de arena. Un suelo de hormigón poroso típico cuenta con una estructura anular 15-25%.

    En su producción, se cuidan y controlan mucho las cantidades de agua y cemento que se usan para configurar una pasta que se forma alrededor de las partículas de agregado en la preparación y puesta.

    Se usa únicamente la mezcla suficiente para cubrir las partículas de agregado y se mantiene el sistema de vacíos interconectados.

    El resultado final es un hormigón con una elevada permeabilidad que drena de forma muy rápida. Debido a su gran cantidad de huecos, es liviano.

    Si quieres saber más acerca de este material o preguntarnos por nuestros pavimentos de metacrilato, no te lo pienses más y ponte en contacto cuanto antes con INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR, empresa de referencia.

  • ¿Sabes cuándo fue producido el metacrilato?
    ¿Sabes cuándo fue producido el metacrilato?

    ¿Sabes cuándo fue producido el metacrilato?

    Como empresa con experiencia en el mantenimiento de pavimentos, realizamos trabajos en suelos fabricados en metacrilato. Por eso, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre la historia de este material, el más transparente de los plásticos.

    El metacrilato fue producido por vez primera en 1873 tras un gran trabajo de investigación por parte de los científicos Caspary y Tollens. No obstante, este plástico no comenzó a fabricarse ni a difundirse a gran nivel hasta que el alemán Röhm lo obtuvo y comercializó bajo la marca ‘Plexiglas’.

    Las investigaciones sobre el metacrilato se basaban en las resinas de acrílico que se empleaban en 1931 para las capas industriales y la laminación de carpetas de cristal. Poco después, en 1936, este material comenzó a introducirse como hoja transparente y en 1937 como polvo del moldeado.

    Como empresa de referencia para el mantenimiento de pavimentos, nos gustaría señalar que la hoja de moldeado desempeñó un papel destacado a lo largo de la II Guerra Mundial. Al ser un material ligero y muy resistente, era el preferido para ser utilizado en los diseños estructurales de los aviones, puesto que gracias a él sus ventanas no se quebraban ni amarilleaban.

    Entre las ventajas de este material, hay que subrayar su transparencia de casi el 93% y su alta resistencia al impacto. Además, aguanta bien la intemperie y los rayos ultravioleta.

    No tardes en ponerte en contacto con INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR, empresa especializada en pavimentos industriales, deportivos, para parkings, etc. Estaremos encantados en ofrecerte más información.

  • Las mejores ciudades con pavimientos para bicicletas
    Las mejores ciudades con pavimientos para bicicletas

    Las mejores ciudades con pavimientos para bicicletas

    El mantenimiento de pavimientos es fundamental para que los carriles bici se mantengan y poder considerarse una ciudad friendly con este medio de transporte cada vez más de moda. En España, el referente sigue siendo la ciudad de Sevilla, que ocupa la décima posición mundial como la ciudad donde es más fácil ir en bici gracias a carriles por toda la ciudad y un sistema de bicicletas públicas que no ha parado de crecer. Le sigue, muy de cerca, Barcelona que ocupa la onceava posición.

    Madrid, por su parte, está bastante lejos de estas dos ciudades. Y es que en la capital de España no hay carriles específicos con un pavimento propio como los de INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR como si ocurre en otras ciudades y en pistas privadas. En esta ciudad los ciclistas deben ir por la carretera o por la acera, lo que conlleva el enfado de los peatones y el peligro para los ciclistas cuando van por la carretera.

    Otra ciudad en la que cada vez el mantenimiento de pavimientos de su carril bici tiene más importancia para que este medio de transporte sostenible sea más popular es Granada. En la ciudad nazarí hay rutas en bicis eléctricas para poder subir sus altas cuestas. Zaragoza, por su parte, es la primera ciudad del mundo que ha especificado en Google Maps sus carriles y todas sus estaciones para bicicleta mientras que en Murcia el precio de las bicis ha bajado y son cada vez más usadas. A nivel internacional las ciudades con mejores carril bici son Copenhague, Ámsterdam, Utrecht, Estrasburgo y Eindhoven. 

  • La necesidad de construir más carriles bicis en las ciudades del futuro
    La necesidad de construir más carriles bicis en las ciudades del futuro

    La necesidad de construir más carriles bicis en las ciudades del futuro

    Como expertos en mantenimiento de pavimentos somos conscientes de que cada vez más ciudades cuentan con un carril bici que facilita el transito de los ciclistas por el casco urbano. Este tipo de iniciativas son necesarias para crear unas ciudades más habitables y limpias ya que es necesaria la presencia de este tipo de carriles en las ciudades que aspiran a ser modernas.

    Las ventajas de un carril bici para un municipio son muchas. Por un lado las bicis son un método de transporte rápido, cómodo y limpio. Si desde los ayuntamientos se fomenta el uso de las bicicletas, mejorará el tráfico de las ciudades y de los pueblos además de disminuir con ello los índices de polución. Además está demostrado que las personas acostumbradas a moverse con una bicicleta se encuentran en un mejor estado de salud que las personas que son sedentarias. De esta manera conseguiremos mejorar la salud de nuestros ciudadanos por partida doble. 
     
    Es evidente que los carriles bicis son necesarios para mejorar la habitabilidad de los municipios, pero su implantación no se puede dejar en manos de cualquier empresa, ya que el buen estado de estos carriles es algo primordial si se quieren evitar accidentes. Nosotros tenemos una amplia experiencia en la instalación y el mantenimiento de pavimentos, por eso cada año son más los ayuntamientos que confían en nuestros servicios para mejorar sus infraestructuras al mejor precio posible.

    En INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR podemos mejorar tu municipio por mucho menos de lo que te imaginas. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Las propiedades de las resinas epoxi
    Las propiedades de las resinas epoxi

    Las propiedades de las resinas epoxi

    Como empresa especializada en pavimentos epoxi para garajes, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las características de la resina con la que se fabrican dichos suelos.

    La resina epoxi o poliepóxido es un polímero termoestable. Se caracteriza por su endurecimiento al mezclarse con un agente catalizador o endurecedor.

    Las resinas epoxi más comunes son producidas gracias a una reacción entre bisfenol-a y la epiclorohidrina. Hay que destacar que estas resinas suelen estar constituidas por dos componentes que deben ser mezclados con anterioridad a ser usados. Una vez se combinan ambos elementos, reaccionan y consiguen solidificar la resina.

    En cuanto a su curado, hay que señalar que se lleva a cabo a temperatura ambiente. Durante dicho proceso de secado, se forman enlaces cruzados. Esto hace que su peso molecular sea bastante alto.

    Como expertos en pavimentos epoxi para garajes, queremos informarte también de las propiedades de estas resinas. En primer lugar, nos parece importante destacar que ofrecen un buen aislamiento eléctrico y cuentan con una gran resistencia mecánica.

    Por otra parte, hay que señalar que resisten bien la humedad, así como el ataque de fluidos corrosivos. Entre las ventajas de estas resinas, conviene subrayar igualmente su capacidad para soportar temperaturas elevadas.

    Desde INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR, queremos remarcar también la excelente resistencia química de estas resinas. Por último, no podemos pasar por alto sus ideales propiedades adhesivas y su poca contracción durante el proceso de curado.

    Si quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes.

  • Las ventajas de los pavimentos de metacrilato
    Las ventajas de los pavimentos de metacrilato

    Las ventajas de los pavimentos de metacrilato

    Como empresa especializada en el mantenimiento de pavimentos, queremos aprovechar esta entrada del blog para que conozcas bien las ventajas y los puntos fuertes de los suelos de metacrilato.

    Antes de que descubras los aspectos positivos de estos pavimentos, queremos informarte de que están especialmente diseñados para la rehabilitación de la industria. Esto se debe a su rápido secado. Se suelen necesitar apenas unas 6 horas para tener el suelo como nuevo.

    Por otra parte, al ser pavimentos semiflexibles, son perfectos para ser utilizados en soportes donde se vayan a recibir bastantes vibraciones.

    Como empresa con gran experiencia en el mantenimiento de pavimentos, queremos que sepas que estos suelos de metacrilato nos ofrecen una alta resistencia a diferentes variantes térmicas. Por otra parte, se caracterizan porque su instalación es rápida gracias al corto tiempo de secado del producto, como hemos comentado previamente.

    Otra de las características principales de estos pavimentos de metacrilato es que ofrecen una elevada resistencia mecánica y química. Entre sus ventajas, no podemos pasar por alto que hay una gran variedad de acabados: desde modelos lisos hasta antiderrapantes. Y, por supuesto, están disponibles en una gran variedad de colores.

    Los pavimentos de metacrilato también se distinguen por su alta resistencia a los agentes metereológicos. Por último, hay que subrayar que son superficies inodoras, no porosas e impermeables.

    Si estás interesado en conocer el precio de estos pavimentos o preguntarnos por otros de nuestros productos y servicios, no tardes en ponerte en contacto con INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR. Somos una empresa con una dilatada trayectoria.

  • Los pavimentos de metacrilato
    Los pavimentos de metacrilato

    Los pavimentos de metacrilato

    Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en trabajos de mantenimiento de pavimentos. No solo nos encargamos de la instalación de suelos para diferentes espacios (garajes, pabellones multiusos, etc.). También nos ocupamos de que siempre se encuentren en perfectas condiciones.

    En esta nueva entrada del blog queremos centrarnos en uno de los pavimentos que se pueden colocar, los denominados pavimentos de metacrilato. Esta resina es una formulación que se caracteriza, fundamentalmente, por la rapidez de secado. Tan solo tarda entre una o dos horas en secarse, y eso también cuando la temperatura es muy baja. De ese modo se pueden hacer instalaciones completas en muy poco tiempo. En un mismo día se pueden hacer hasta dos o tres etapas del trabajo de instalación.

    Pero además de su rápido secado, incluso a una temperatura de 35 grados bajo 0, estos pavimentos ofrecen otras características muy destacables. Por ejemplo, su resistencia a la compresión (48N/mm2 aproximadamente). Su resistencia térmica es muy elevada, pudiendo llegar hasta los 70 grados en casos puntuales, pero comportándose perfectamente con una temperatura continuada de 45 grados.

    Al mismo tiempo, el olor que desprende durante su aplicación hace necesario que el área se encuentre muy bien ventilada durante la instalación. Cuando se ha secado no desprende ningún olor. El soporte siempre debe estar seco, con una humedad inferior al 5%.

    Si estás interesado en conocer más sobre las posibilidades de los pavimentos de metacrilato no dudes en hablar con nuestro equipo de profesionales. En Instalaciones Pavimentos Pavipor te ofrecemos un servicio rápido y de calidad.

    Por supuesto, puedes contar también con nosotros para los trabajos de mantenimiento de pavimentos.

  • Ventajas del pavimento de caucho
    Ventajas del pavimento de caucho

    Ventajas del pavimento de caucho

    Como expertos en mantenimiento de pavimentos, en esta ocasión hablaremos de todas las ventajas de emplear suelos de caucho, una buena alternativa tanto para casas como para superficies comerciales:

    - Duración: el pavimento de caucho es siempre muy aconsejado por ser de gran duración, incluso con gran resistencia a la caída de sustancias químicas. Podremos usarlo durante 30 largos años.

    - Fácil limpieza y mantenimiento: si hablamos del mantenimiento de pavimentos, el caucho es un suelo verdaderamente fácil de limpiar por su buena resistencia al agua. Al no tratarse de una superficie porosa, sino todo lo contrario, ser un suelo muy denso y liso, reduce al mínimo las filtraciones de líquidos o agua. Además, el único mantenimiento que necesitará será el sellado o encerado inicial.

    - Muchas variedades: puedes elegir el pavimento de caucho entre una gran gama de colores, texturas, patrones y bonitos diseños.

    - Reciclable: este excelente suelo de goma puede reciclarse con gran facilidad. En INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR valoramos en gran medida esta bondad, pues estamos totalmente a favor del reciclado y el respeto al medio ambiente.

    - Aislante de ruido: esta característica es muy importante en muchas ocasiones, por ello será el tipo de suelo ideal en hospitales, parques infantiles o centros de deporte.

    - Comodidad: el pavimento de caucho evidentemente es sinónimo de comodidad y confortabilidad. Al no ser un suelo duro, será perfecto para aquellas instalaciones donde la gente tenga que estar de pie durante mucho tiempo, como por ejemplo laboratorios o salas de exposiciones. 

  • Pavimentos de resina
    Pavimentos de resina

    Pavimentos de resina

    En esta ocasión, como especialistas que somos en el mantenimiento de pavimentos , vamos a hablar de algunos los usos y ventajas de los pavimentos de resina. Toma nota:

    En los últimos años el empleo de pavimentos de resina es muy habitual. Uno de los motivos más importantes son las rígidas regulaciones en sanidad y prevención de riesgos laborales en nuestro país, que hace que su uso sea prácticamente obligatorio en la industria de la alimentación o en hospitales, por ejemplo. Pero, ¿porqué la ley los recomienda? Estas son algunas de los razones principales:

    - Desde nuestra empresa de mantenimiento de pavimentos sabemos que su instalación es casi obligatoria para actividades industriales donde sea imprescindible contar con buenos suelos impermeables y antideslizantes.

    - Al tratarse de un suelo liso, que no es poroso y no tiene ninguna clase de juntas, elimina cualquier posibilidad de que se ensucie o se reproduzcan microorganismos, algo que también es beneficioso para su limpieza y mantenimiento, que será considerablemente menor que la de cualquier otro tipo de suelos.

    Respecto a las ventajas de instalar un suelo de resinas, desde INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR destacamos las siguientes:

    - Importante resistencia química. La resina es un buen contrincante de algunos aceites de fábrica, ácidos, sales y fuertes productos de limpieza.

    - Propiedades estéticas. Esta opción no solo es buena por su calidad, sino que este suelo también cuenta con un agradable aspecto físico tanto por su diseño como por sus acabados.

    - Es un suelo de muy sencilla y rápida reparación. 

  • ¿Cómo son los suelos de los parques infantiles?
    ¿Cómo son los suelos de los parques infantiles?

    ¿Cómo son los suelos de los parques infantiles?

    La pintura epoxi antideslizante que utilizamos en nuestra empresa es el complemento perfecto para que los suelos de caucho que instalamos en parques infantiles resulten aún más seguros y no pongan en peligro la integridad de los más pequeños.

    Como seguro que ya sabes, el suelo de los parques de juego infantiles debe cumplir una serie de requisitos para garantizar la máxima protección a los niños. Como expertos en pavimentos especiales sabemos que no se puede escatimar cuando se trata de la seguridad de los más pequeños y por eso es importante recurrir a pavimentos de calidad que deben ser instalados siguiendo una serie de pautas.

    Quedan totalmente prohibidos los suelos compuestos por materiales no compactos como el hormigón, la madera, la gravilla o el asfalto que resultan especialmente peligrosos para la integridad física de los niños. Como expertos en el sector, sabemos que el mejor material para fabricar suelos para parques infantiles es el caucho. En el caso de colocar este material sobre una superficie como asfalto u hormigón, debe colocarse una capa que tenga un mínimo de 7,5 centímetros para garantizar un perfecto efecto amortiguador que frene el efecto de las continuas caídas que sufren los pequeños cuando juegan.

    También es importante que los suelos de los parques infantiles no den lugar al estancamiento de agua que pueda provocar que los niños resbalen y se caigan. En este sentido, la colocación de las diferentes partes debe ser realizada por personal especializado con gran experiencia en la instalación de este tipo de suelos. Igualmente, la pintura epoxi antideslizante que se añada después, será clave.

    Si necesitas cubrir el suelo de una zona de juegos infantiles pública o privada, no dudes en ponerte en contacto con Instalaciones y Pavimentos Pavipor, ya que contamos con una amplia trayectoria en este tipo de proyectos. Llámanos y cuéntanos qué necesitas.

  • Características de las pinturas bicomponentes
    Características de las pinturas bicomponentes

    Características de las pinturas bicomponentes

    Como empresa especializada en el mantenimiento de pavimentos, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre la importancia y las características de las pinturas bicomponentes.

    Estas pinturas son toda una revolución. En la actualidad, ya no solo se pueden usar productos monocomponentes, sino también pinturas de dos componentes envasadas en latas.

    Estas pinturas de poliuretano tienen mejores características de acabado que la mayoría de las opciones tradicionales. Los modelos bicomponentes se distinguen por su resistencia a los rayos ultravioleta y a las sustancias químicas y de petróleo.

    Como empresa con gran experiencia en el mantenimiento de pavimentos, queremos destacar que esta clase de pintura se caracteriza por un acabado con mucho brillo en los colores. También hay que señalar su gran resistencia -debido a una capa más gruesa de pintura- y su gran elasticidad, propiedad muy útil para luchar contra los arañazos y los roces.

    Este tipo de pintura es recomendable para aquellos trabajos en los que se busca la máxima resistencia. Por eso, su uso es mayoritariamente profesional.

    Los poliuretanos de dos componentes, en comparación con las pinturas monocomponentes, tienen mejores propiedades. Entre estas, hay que señalar una mayor resistencia química y a la abrasión, una mejor película, una mayor retención del brillo y del color, una alta durabilidad, etc.

    Desde INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR, te animamos a que pruebes las ventajas de este tipo de pinturas. Si quieres saber más sobre sus características o que te expliquemos algunos de sus usos y aplicaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Tipos de pavimentos según su instalación
    Tipos de pavimentos según su instalación

    Tipos de pavimentos según su instalación

    Si no quieres un suelo de hormigón poroso sino otro tipo de superficie te interesará leer este post porque en él te explicamos los tipos de pavimentos que existen en función de su instalación.  


    Comenzamos con los pavimentos continuos de resina. Se usa, además de la resina, un catalizador o agente para que se endurezca la mezcla. En ocasiones se les añaden otros componentes para modificar sus propiedades. Agregados como partículas de carbono, escamas de vinilo, fibra de vidrio o polvo metálico. En Instalaciones Pavimentos Pavipor te recordamos que, según el sistema de aplicación y el método de mezcla de los componentes se consiguen distintos espesores y acabados antideslizantes. 


    Los factores a los que hay que atender para decidir el tipo de pavimentos son varios. Por ejemplo, el tipo de soporte, el estado del área, el tipo de tráfico que va a soportar, el nivel de textura antideslizante, el sistema de limpieza que se vaya a emplear, etc. Hablábamos en entradas anteriores del hormigón poroso y de los morteros cementosos autonivelantes. Estos últimos se usan en zonas donde hay que regular la planimetría del soporte con algún tipo de relleno. Se aplican en zonas donde el acabado es rugoso y es necesario un pavimento con una buena resistencia mecánica para lograr un acabado liso. El mortero cementoso autonivelante se puede aplicar en espesores de entre 10 y 30 milímetros. De todas formas, como en otros casos, lo primero es aplicar la resina para reducir los poros en el hormigón. 

  • Usos y aplicaciones de los pavimentos epoxi
    Usos y aplicaciones de los pavimentos epoxi

    Usos y aplicaciones de los pavimentos epoxi

    Como especialistas en pavimentos epoxi para garajes, queremos hablarte de las características de los suelos fabricados con este tipo tipo de resina.

    La resina epoxi es un material idóneo, asimismo, para pavimentos de usos industriales como fábricas, almacenes, naves, talleres… En la actualidad, hay una gran variedad de texturas, tratamientos y acabados con distintas características de resistencia, antideslizamiento, dureza…

    Los pavimentos de resina epoxi se distinguen por ser suelos cuyo mantenimiento y limpieza exigen poca dedicación. Gracias a ello, es una clase de material que también se utiliza con frecuencia en usos sanitarios en laboratorios, hospitales, clínicas…

    Los pavimentos epoxi para garajes y otros similares también se encuentran presentes en centros educativos como colegios e institutos, hipermercados, centros comerciales, almacenes, etc. Lo habitual es instalarlos en estas zonas por la facilidad y rapidez de limpieza, por su comodidad, etc.

    Como ya hemos avanzado, podemos encontrar suelos con resina epoxi con distintas texturas, acabados y tratamientos. Todos ellos tienen algo en común: la continuidad. Esto significa que no se forman juntas en su superficie. Esta característica hace que sean perfectos para utilizarlos en lugares que requieren altos niveles de limpieza, como puede ser en los hospitales y los laboratorios.

    No es raro que se combine la resina epoxi para pavimentos junto con otros materiales como pinturas y adhesivos. Así mejoramos la resistencia y la durabilidad. Si quieres saber más sobre este tipo de productos, no dudes en contactar ahora con PAVIMENTOS PAVIPOR. Estaremos encantados de brindarte toda la información que nos solicites.

  • La importancia de las pinturas bicomponentes
    La importancia de las pinturas bicomponentes

    La importancia de las pinturas bicomponentes

    Como especialistas en pavimentos epoxi para garajes queremos dedicar este post a la importancia de las pinturas bicomponentes, la última tendencia en el campo de la pintura. 


    Las pinturas monocomponentes ya no son la única opción, sino que ahora aterriza una nueva generación: las bicomponentes. En Pavimentos Pavipor te recordamos que las pinturas de poliuretano permiten unos acabados perfectos. El añadido de estas nuevas pinturas de las que nos ocupamos en este post es la resistencia a los rayos UV, a sustancias químicas y a derivados del petróleo. Esto permite a las superficies mantenerse brillantes sin amarillear. Esta alta resistencia, gracias a la gruesa capa de pintura bicomponente, aporta además elasticidad y evita que le afecten los eventuales golpes o arañazos. En otras palabras, se consigue un resultado óptimo recurriendo a un único producto.


    Como te puedes imaginar, este tipo de pinturas han de ser aplicadas siempre por profesionales como los que encontrarás en nuestra empresa de pavimentos epoxi para garajes. Recuerda que son productos que han de ser aplicados respetando una serie de medidas de seguridad. Y no sólo eso, sino que las superficies a pintar han de ser tratadas previamente. Las pinturas bicomponentes, englobadas dentro de las pinturas de poliuretano, mantienen todas las propiedades de este polímero artificial termoestable. Esto las hace resistentes al calor, al rayado y al uso de sustancias químicas o gases industriales. Además tienen buena resistencia a la absorción de agua y evitan la proliferación de hongos y bacterias. Recuerda que nuestras pinturas están disponibles en un gran abanico de colores.  

     

  • ¿Cómo son las resinas de los carriles bici?
    ¿Cómo son las resinas de los carriles bici?

    ¿Cómo son las resinas de los carriles bici?

    Además de instalaciones de hormigón poroso nos ocupamos de la pavimentación de los carriles bici y de los parques infantiles, cada vez más presentes en nuestras ciudades.


    Lo primero es colocar una base de aglomerado asfáltico. Esto permite obtener una capa de rodadura uniforme, sin juntas transversales a la dirección del carril. El paso final es la aplicación de un pavimento de resinas acrílicas en el color que se haya elegido. En Pavimentos Pavipor te recordamos que esto último es esencial para poder distinguir bien al carril bici de la calzada. Lo mismo si transcurre por una zona de parque o jardines donde las bicis conviven con los viandantes.


    Es importante homogeneizar la textura de toda la superficie del carril, dejando una superficie de rodadura más agradable y apta para las ruedas de las bicis. Al igual que te brindamos la posibilidad de disfrutar de las prestaciones de nuestra superficie Velopark para el carril bici, te ofrecemos hacer lo mismo con los pavimentos necesarios para parques infantiles. Nuestro pavimento Openfun es la mejor alternativa del mercado para convertir estas superficies en seguras para los niños. Los duros suelos de asfalto o cemento han dejado paso a estas superficies acolchadas confeccionadas con caucho para amortiguar las inevitables caídas. El caucho además se puede adaptar a superficies irregulares. Como ves, nuestro catálogo de materiales, además de hormigón poroso, incluye un amplio surtido de resinas para optimizar las superficies ya sean de carril bici, de un parque infantil y de una pista polideportiva. Sea carril bici o parque infantil, estas superficies han de ser revisadas cada cierto tiempo para comprobar que el revestimiento no presenta desperfectos.

  • ¿Conoces las diferencias entre cemento y hormigón?
    ¿Conoces las diferencias entre cemento y hormigón?

    ¿Conoces las diferencias entre cemento y hormigón?

    ¿Sabías que el hormigón poroso difiere en muchos aspectos del cemento? En este nuevo post del blog hacemos un breve repaso por las diferencias básicas entre ambos materiales.


    De forma somera, podemos decir que la diferencia entre el hormigón y el cemento es que este último es un componente del primero. El hormigón es un material compuesto de agua, cemento y otros componentes. En Pavimentos Pavipor  te recordamos que el cemento es un polvo muy fino de caliza (carbonato cálcico) y otros minerales que absorben el agua y actúan a modo de aglomerante de los agregados del hormigón. Estos agregados son la grava, la gravilla y la arena. Recuerda que la mezcla de agua, cemento y arena, sin sumar añadidos, es lo que se conoce como mortero. 


    Otra diferencia radica en el uso que se da a los dos materiales. Mientras que el cemento se puede usar como material de construcción en sí mismo, el hormigón poroso o de otro tipo no se puede hacer nunca sin cemento. En el caso del cemento, la mezcla de caliza, arcilla, hierro y otros minerales da lugar a un producto llamado Clinker. Este se muele junto al yeso hasta obtener ese polvo de color gris muy fino que conocemos como cemento. En construcción, al mezclar el cemento con agua se obtiene una pasta maleable. Existen varias clases de cementos. El más común es el Portland. Recuerda que el hormigón utiliza al cemento como material de unión. Sus agregados más habituales son piedra triturada, roca y arena. 

  • Qué es y para qué se utiliza el pavimento slurry
    Qué es y para qué se utiliza el pavimento slurry

    Qué es y para qué se utiliza el pavimento slurry

    Como especialistas en el mantenimiento de pavimentos y en la instalación de los mismos, sabemos por experiencia que el pavimento slurry es uno de los más versátiles que existen en el mercado. A pesar de su extraño nombre, que resulta desconocido para la gran parte de la ciudadanía, tiene multitud de usos. Desde pavimentos industriales y zonas de estacionamiento de vehículos con tráfico ligero, a acceso de chalets, tratamiento de isletas o medianas, en obra civil y carreteras, pasando por la pavimentación de zonas deportivas, incluido carriles bici y hasta vías peatonales o paseos en zonas recreativas.

    Pero, ¿de qué está formado el slurry que instalamos en PAVIMENTOS PAVIPOR? Se trata de un mortero con consistencia de lechada, fabricado con emulsión de resina sintética, árido de granulometría seleccionada y pigmentos. Dicho así, los no entendidos se habrán quedado igual que estaban. Por eso queremos explicarte las ventajas del slurry, cuyas propiedades fundamentales es que es antideslizante, impermeable y no tóxico. Es muy adecuado para regularizar superficies y, por qué no decirlo, no deja de lado el factor decorativo para ser un pavimento, ya que puede ser de diferentes colores.

    En cuanto al mantenimiento de pavimentos de slurry, hay que decir que es resistente a la intemperie y a la abrasión en seco, aunque tiene como principal punto débil que, al estar hecho de asfalto en su mayor parte, su agarre no es muy bueno y esto hace que en poco tiempo aparezcan desconchones en el pavimento. En cualquier caso, se trata de una opción de las más económicas y, por ello, de las más utilizadas.



  • Utilidad de los morteros cementosos autonivelantes
    Utilidad de los morteros cementosos autonivelantes

    Utilidad de los morteros cementosos autonivelantes

    Somos expertos en el mantenimiento de pavimentos y en el post de hoy te vamos a hablar del mortero cementoso autonivelante, sus peculiaridades y ventajas.

    Primero decirte que es un producto compuesto por arena, cemento, agua y un aditivo superfluidificante que es la razón por la que este mortero es tan especial y tan líquido. Esta propiedad es la que hace que al verterlo "se autonivele" con gran facilidad, haciendo que la superficie quede perfectamente plana. Se recomienda su uso para la colocación, no solo de solería en sí, sino también de suelo radiante y de pavimentos de madera o continuos, ya que consigue nivelar cualquier superficie.

    Dadas estas características, y teniendo en cuenta nuestra experiencia en el mantenimiento de pavimentos, podemos decir que su utilización tiene las siguientes ventajas:

    1. La rentabilidad. Con el mortero cementoso autonivelante ya no necesitarás la mezcla de material que solías utilizar, hecha con arena, gravilla, cemento y agua. Además tampoco necesitarás la maquinaria que era necesaria para prepararlo, como la hormigonera, cubos, elevadores... y la mano de obra.

    2. Se reduce la duración de la obra, ya que el mortero cementoso autonivelante se seca en 24 horas. Después de ese tiempo se puede pisar y colocar el pavimento que desees.

    3. La calidad. Con el uso de este material la solería quedará totalmente adherida al suelo, y se evitará que queden huecos bajo las baldosas, y que terminen rompiéndose. Además te servirá para colocar cualquier tipo de pavimento.

    En PAVIMENTOS PAVIPOR estamos especializados en pavimentos, tanto de obra nueva como de reparación de usados y contamos con los profesionales más cualificados. Pídanos presupuesto sin compromiso.

  • La resina en el carril bici
    La resina en el carril bici

    La resina en el carril bici

    En nuestra empresa de instalación y mantenimiento de pavimentos estamos muy al tanto del auge de la bicicleta como transporte urbano alternativo al coche o al transporte público. La bicicleta es un gran aliado del medio ambiente, de nuestra salud y de nuestro bolsillo, por eso cada vez más personas se apuntan a esta moda. 

    Esto supone un cambio en la manera de entender el urbanismo, pues hay que crear carriles que faciliten que la conducción de una bicicleta sea fácil y, sobre todo, segura. En nuestra empresa de instalación y mantenimiento de pavimentos trabajamos cada día para crear carriles bici que proporcionen seguridad y fácil acceso, y lo hacemos, sobre todo, usando una avanzada técnica a base de resinas acrílicas elastoméricas.

    Este resinas son un producto impermeabilizante que crea una película sobre el sustrato sobre el que se aplica, generalmente cemento. Esta resina crea un recubrimiento elástico extremadamente resistente tanto a temperaturas altas como bajas, y tiene una alta tolerancia al agua. Por otro lado, tampoco se oxida ni se ve dañada por la luz del sol y lo mejor de todo, no es contaminante. 

    Este material resistente, suave para la conducción y antideslizante es perfecto para los carriles bici y es el que más se está demandando e imponiendo en las ciudades que tratan de mejorar y concienciar a la gente de la importancia de cuidar el medio ambiente. En PAVIMENTOS PAVIPOR llevamos a cabo éste y otras muchas clases de pavimentado interior y exterior. Ponte en contacto con nosotros para consultar un presupuesto acorde a tus necesidades.

  • Pavimentos antiestáticos
    Pavimentos antiestáticos

    Pavimentos antiestáticos

    Como especialistas en la instalación y el mantenimiento de pavimentos en nuestra empresa trabajamos con una gran variedad de superficies. Hemos realizado numerosos proyectos muy diferentes, desde la instalación de pistas de karts hasta la colocación del suelo en garajes. Uno de los pavimentos que empleamos en determinadas ocasiones es el pavimento anticonductivo, del que te vamos a ofrecer más detalles a continuación.

    En algunos casos, la electricidad estática se acumula en materiales aislantes por fricción, con cierta ropa y con el calzado. El cuerpo puede llegar a acumular 5000 voltios. Pero solo detectamos esa electricidad si tocamos algún elemento conductivo.

    Se trata de cargas de baja intensidad que no son peligrosas en circunstancias normales, pero que pueden tener consecuencias en aparatos electrónicos que sean delicados.

    Para evitar estos problemas se pueden emplear pavimentos de resina que descargan la electricidad llevándola hasta una toma de tierra.

    Este tipo de pavimentos están indicados para quirófanos, zonas de almacenamiento de productos inflamables, de explosivos, zonas robotizadas o salas de equipos informáticos.

    En la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de suelos con control de electricidad estática: anti-estático (Astático), estático-disipador (disipativo) y estático conductor (conductivo).

    Con estos modernos pavimentos es posible mantener una mayor comodidad y evitar cualquier problema en determinados ambientes en los que el riesgo de que la electricidad cause algunos desperfectos es mayor.

    Si estás interesado en conocer con más detalle este tipo de pavimentos o buscas una empresa que se ocupe de la instalación y el mantenimiento de pavimentos puedes hablar con nosotros.

    En Pavimentos Pavipor te ofrecemos una gran variedad de suelos para todo tipo de espacios y actividades.

  • Ventajas del césped artificial deportivo
    Ventajas del césped artificial deportivo

    Ventajas del césped artificial deportivo

    Cada vez son más las opciones disponibles para el pavimento deportivo. Desde resinas de gran duración y comodidad hasta el tradicional césped artificial. Como especialistas en el mantenimiento de pavimentos nos encargamos de que siempre estén en perfecto estado. Pero también te podemos ayudar a su instalación. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos en uno de esos pavimentos, el césped artificial, para explicarte alguna de sus ventajas.

    Para empezar, los nuevos modelos ofrecen una tecnología que permite retener el agua para una experiencia totalmente natural. Eso también ayuda a la hora de absorber los impactos y de ofrecer una potencia de giro y un impulso óptimos.

    Con el césped artificial puedes jugar cada vez que quieras. No tendrás que preocuparte por el tiempo, porque estará siempre preparado.

    Olvídate del mantenimiento. Tan solo tienes que cepillarlo, retirar las hojas que puedan caer y esparcir un material de dispersión. Nada que ver con los cuidados que requiere el césped natural.

    La durabilidad y la elasticidad son mucho mayores que las del césped natural. Está preparado para un uso intensivo, para un gran número de competiciones.

    En cuestiones medioambientales, el césped artificial es mucho más respetuoso. No necesita riego y no es necesario cortarlo o eliminar las malas hierbas. No hace falta pesticidas.

    Si estás interesado en la colocación de césped en tu cancha de páddel o para un campo de fútbol, o si necesitas un equipo que se ocupe del mantenimiento de pavimentos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    El equipo de Pavimentos Pavipor te podemos asesorar a la hora de cambiar el pavimento en cualquier pista deportiva. 

  • Componentes de la pintura epoxi antideslizante
    Componentes de la pintura epoxi antideslizante

    Componentes de la pintura epoxi antideslizante

    Queremos en esta nueva publicación repasar la composición y las propiedades de la pintura epoxi antideslizante para que tengas claro sobre qué superficies se puede emplear y qué podemos conseguir apostando por este tipo de productos.


    Como ya sabes, se trata de una pintura especialmente concebida para suelos de naves industriales, garajes, pasos peatonales, laboratorios, pistas deportivas, etc. En definitiva, para todos aquellos sitios donde Pavimentos Pavipor tenga que ocuparse de la instalación de una superficie antideslizante. La gran ventaja que presentan estas pinturas es que se pueden aplicar sobre infinidad de superficies. Por ejemplo, sobre hierro, hormigón o cemento.


    Lo que ocurre es que, dadas sus características, no se pueden aplicar a temperaturas inferiores a 7º C o en ambientes con más de un 85% de humedad. Antes de aplicar la pintura epoxi antideslizante debemos asegurarnos de que los soportes estén limpios y libres de grasas o demás restos de suciedad. Antes de aplicarlos, es importante remover bien el producto para que todos los componentes se mezclen correctamente. Se aplican con brocha o rodillo. Recuerda que en el Código Técnico de la Edificación (CTE), en vigor desde 2006, se regula el tema de la seguridad frente al riesgo de caídas. Algunas de estas pinturas están hechas con una base de agua a la que se le añaden arenas específicas para conseguir el efecto antidestizante del que hablamos. El tipo de pintura epoxi antideslizante que necesitemos dependerá, entre otras cosas, de la humedad que haya en la superficie a tratar o de que la pendiente sea más o menos pronunciada. 

  • La reconversión de pistas de hormigón poroso en resinas elastómeras
    La reconversión de pistas de hormigón poroso en resinas elastómeras

    La reconversión de pistas de hormigón poroso en resinas elastómeras

    Las pistas de hormigón poroso pueden transformarse en otras de resinas acrílicas elastoméricas para convertir los pavimentos en superficies de mucha más calidad y más aptas para la práctica deportiva. En este post te explicamos en qué consiste el proceso.

    Como ya sabrás, y más si has leído con asiduidad las publicaciones de nuestro blog, en el mercado existen innumerables pistas deportivas de hormigón poroso. Su principal ventaja y lo que las convierte en una solución tremendamente demandada es su bajo coste de mantenimiento. Sin embargo, en Pavimentos Pavipor te recordamos que no se obtiene la misma calidad que con otro tipo de materiales. Nuestro sistema PAVIPOR MASTERS 1000 Óptima es un revestimiento deportivo amateur que se usa tanto en interiores como en exteriores para aprovechar el soporte poroso de la superficie de hormigón. Lo que hacemos es aplicar nuestras resinas sintéticas de alta calidad para conseguir el acabado de una pista totalmente nueva y confortable. Tenemos también la versión PAVIPOR MASTERS 1000 CUSHION que también se aplican sobre la superficie de hormigón. 

    Como profesionales de la construcción e instalación de pavimentos deportivos te recordamos que estas soluciones que te describimos son aplicables tanto en pistas de pádel, de tenis, de atletismo, etc. A la hora de reconvertir las pistas de hormigón poroso en otras de resinas elastoméricas hay que tener en cuenta la ubicación, el espacio y las características del terreno dónde se vaya a hacer el pavimentado. Queremos ayudarte a transformar tus pavimentos de hormigón poroso en otros de resinas acrílicas. Los primeros se valen de un sistema de drenaje vertical que hace posible incluso usar las pistas a pesar de la lluvia. Gracias a esta capacidad drenante, puede colocarse encima del césped artificial o de la tierra batida. Por su parte, los pavimentos de resinas elastoméricas no requieren de una instalación previa de cemento o asfalto. Destacan por su gran adherencia al soporte y por su alta resistencia al desgaste y a los agentes meteorológicos. 

  • ¿Qué tipo de superficies de pistas de tenis existen?
    ¿Qué tipo de superficies de pistas de tenis existen?

    ¿Qué tipo de superficies de pistas de tenis existen?

    Tenemos una amplia experiencia en mantenimiento de pavimentos deportivos, ya que hemos montado muchas pistas de tenis y de otros deportes. En este post vamos a repasar los diferentes tipos de superficies en las que podrían practicar el tenis los jugadores de alta competición. 

    Como especialistas en mantenimiento de pavimentos sabemos que cada superficie es distinta a la hora de jugar a este deporte, por eso durante muchos años hemos escuchado que Nadal es el mejor en tierra batida, que Federer es el rey jugando sobre hierba o que Djokovi es imbatible en pista. La hierba es una superficie que sorprende al tenista dado su bote irregular. Es muy cara de mantener y sólo suele encontrarse en torneos profesionales. El trofeo más famoso que se juega sobre esta superficie es Wimbledon, el cual se disputa en el corazón de Londres. La tierra batida es la superficie más lenta de todas, además de ser también muy cara de mantener y cuidar. El más famoso de todos los torneos es el parisino Roland Garros, el cual ha ganado en múltiples ocasiones nuestro Rafa Nadal. Otra superficie muy habitual es la pista de cemento: una superficie más barata de mantener y algo más rápida que las anteriores. El torneo más famoso que se disputa sobre cemento es el Open de Australia. El último tipo de superficie donde se puede practicar el tenis es la pista indoor, que es un material rápido en el juego, además de limpio y fácil de mantener. 

    En PAVIMENTOS PAVIPOR tenemos una amplia experiencia en el montaje y mantenimiento de todo tipo de instalaciones deportivas. 


  • ¿Cuáles son las ventajas del pavimento de hormigón poroso?
    ¿Cuáles son las ventajas del pavimento de hormigón poroso?

    ¿Cuáles son las ventajas del pavimento de hormigón poroso?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la aplicación de pintura epoxi antideslizante podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios gracias a la dilatada experiencia que nos avala en este sector. En esta ocasión  nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte las principales características y ventajas de los pavimentos de hormigón poroso.

    Los pavimentos de hormigón poroso se tratan de una especie de concreto permeable más que sólido. Al ser drenantes tienen una elevada capacidad de evacuación de agua, razón por la que este tipo de pavimento es muy habitual en aparcamientos, exteriores de piscinas, parques, carriles bici y pistas polideportivas. Ten en cuenta que su principal ventaja respecto a otro tipo de superficies es su rapidez para absorber agua, evitando así la formación de charcos.

    En nuestra experiencia como especialistas en la aplicación de pintura epoxi antideslizante y hormigón poroso, te recordamos que éste último se trata de un pavimento seguro porque al garantizar un perfecto drenaje se previene el deterioro de la superficie y se reducen los peligros de accidente. Por otro lado, al ejecutarse por paños que se colocan totalmente a nivel se asegura la planicie del pavimento. Además una vez listo se puede jugar directamente sobre la superficie o colocar otros acabados como césped o tierra batida. No requiere apenas mantenimiento y aporta gran resistencia y durabilidad.

    En Pavimentos Pavipor somos una empresa especializada en pavimentos deportivos, industriales, parkings y garajes. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Sports Parnet, una apuesta segura
    Sports Parnet, una apuesta segura

    Sports Parnet, una apuesta segura

    Como ya sabes, como expertos en el mantenimiento de pavimentos deportivos nos valemos siempre de las mejores marcas. Por eso somos distribuidores oficiales de Sport Parnet, una marca líder en la fabricación de equipamientos deportivos y pavimentos desmontables en losetas de PVC.


    Los productos de Sport Parnet tienen una garantía de 15 años desde la fecha de compra. Sus láminas de caucho epdm son una opción más que recomendable para las salas de Fitness y de musculación. En PAVIMENTOS PAVIPOR las tenemos disponibles en varios espesores. Estos pavimentos están hechos de polipropileno copolímero de alto impacto con fórmula propia. La presencia de agua o humedad ya no será un problema porque las características antibacteriológicas de estas superficies son inalterables.


    En lo referente al tema del mantenimiento de pavimentos, las superficies de Sports Parnet son también todo ventajas porque no requieren de atenciones especiales. Con agua y un detergente pH neutro es suficiente. Es por lo tanto una opción económica, funcional, segura y confortable. Es segura porque sus holguras milimétricas acompañan al movimiento del atleta mitigando el riesgo de lesiones. Este producto absorbe estupendamente los choques reduciendo el impacto sobre las articulaciones y la columna. Pero las ventajas no acaban ahí ya que los pavimentos de Sports Parnet son muy resistentes incluso en temperaturas extremas y muy fáciles de montar gracias a sus encajes macho/hembra. Además las placas se pueden sustituir rápidamente sin necesidad de hacer un gran desembolso económico. Por último, ten en cuenta que sobre estos pavimentos siempre podrás imprimir la publicidad que sea necesaria para que destaque y sea visible para el público. 

  • Las resinas acrílicas elastoméricas, el secreto de nuestros pavimentos
    Las resinas acrílicas elastoméricas, el secreto de nuestros pavimentos

    Las resinas acrílicas elastoméricas, el secreto de nuestros pavimentos

    Además del hormigón poroso, nos valemos de otro tipo de materiales para conseguir unas superficies y pavimentos de calidad. En este post queremos hablarte de las resinas acrílicas elastoméricas con las que hacemos nuestros pavimentos deportivos.


    Nuestra empresa te ofrece una gama completa de revestimientos para superficies deportivas tanto de interior como de exterior. Desde nuestra propia fábrica, ubicada en Francia, controlamos cada paso del proceso de fabricación atendiendo a los parámetros de calidad, fabricación y logística. PAVIMENTOS PAVIPOR puede hacerse cargo de la construcción de pistas de tenis, salas polideportivas, estadios, velódromos, etc. Siempre contacto con la experiencia de nuestros ingenieros y técnicos de investigación. Ellos precisamente son los artífices de la resina de alta calidad que te presentamos en este post. Un producto adaptado a las necesidades del mercado y respetuoso con el medio ambiente.


    Nuestro revestimiento acrílico sintético está concebido esencialmente para pistas de tenis cubiertas y al aire libre. Se vale de un sistema multicapas de resina acrílica sintética elastómerica en fase acuosa. Se aplica directamente sobre el terreno y está disponible en varias versiones. La versión Masters 1000 Estándar es un pavimento totalmente liso que evita problemas en el rebote de la pelota. Es un tipo de pavimento semi deslizante muy elástico y flexible que elimina las vibraciones y absorbe los impactos. Además de todo eso, las resinas acrílicas elastoméricas permiten crear superficies muy seguras que previenen esguinces y demás lesiones. Su aspecto mate reduce el reflejo de la luz y previene el deslumbramiento. Ponte en contacto con nosotros para seguir descubriendo sus ventajas y, por supuesto, también las del hormigón poroso en otro tipo de pavimentos. 

  • Ventajas de los pavimentos autonivelantes
    Ventajas de los pavimentos autonivelantes

    Ventajas de los pavimentos autonivelantes

    Como empresa especializada en el mantenimiento de pavimentos, hemos observado que muchas personas confían en nosotros para la aplicación de pavimentos autonivelantes. Se trata de una superficie que ofrece un acabado continuo, sin juntas ni uniones y a base de resinas epoxi, poliuretano, acrílicas y metacrilatos. Como puedes observar es un pavimento resultado de la mezcla de distintas resinas con áridos especiales. En función de la combinación se obtiene un pavimento idóneo para una amplia variedad de prestaciones.

    Los pavimentos autonivelantes son muy recomendados para aquellos lugares en los que hay un continuo tránsito de personas o la naturaleza de su propia actividad puede contribuir a su desgaste. Esta superficie posee unas inmejorables propiedades mecánicas y químicas para entornos industriales como fábricas, almacenes o talleres. No obstante existe la posibilidad de tener un acabado más estético para oficinas, laboratorios o salas de exposición.

    Desde nuestra experiencia en el mantenimiento de pavimentos, te recordamos que una de las grandes ventajas de los pavimentos autonivelantes es que son antideslizantes. Además su aplicación es muy sencilla porque permite un fraguado rápido y su limpieza es muy fácil. En caso de que estés interesado en este tipo de pavimento no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales te informarán de todas sus cualidades y las posibilidades de acabado en función de tus gustos y necesidades.

    En Pavimentos Pavipor encontrarás la mejor empresa especializada en este sector. Utilizamos las técnicas más avanzadas del mercado y disponemos de equipos modernos para garantizar la máxima calidad en todos los trabajos. 

  • ¿Por qué decantarse por un pavimento de resina epoxi para el garaje?
    ¿Por qué decantarse por un pavimento de resina epoxi para el garaje?

    ¿Por qué decantarse por un pavimento de resina epoxi para el garaje?

    Desde nuestra experiencia en la aplicación de pavimentos epoxi para garajes, podemos afirmar que cada vez más personas se decantan por este tipo de pintura para la superficie de este espacio. Los pavimentos de resina epoxi permiten un acabado antideslizante, impermeable y resistentes a una gran cantidad de agentes químicos. En esta publicación nos gustaría explicar las razones por las que la resina epoxi es la mejor opción para cualquier tipo de garaje.

    La mayoría de los garajes son espacios insalubres porque los suelos de cemento que poseen están sin tratar y tienen una gran porosidad, por lo que se genera mucha acumulación de polvo. El resultado es una estancia difícil de mantener limpia y en la que apenas se pueden eliminar las manchas de grasa, aceite o neumático que hay sobre la superficie.

    Como especialistas en los pavimentos epoxi para garaje, te garantizamos que la utilización de esta pintura es una gran solución para disfrutar de un suelo limpio, antideslizante e impermeable. Ten en cuenta que se trata de un pavimento muy fuerte y que ofrece gran resistencia a los impactos y al continuo tránsito de vehículos. Asimismo te aseguramos que a pesar de que la superficie esté mojada o engrasada en ningún momento resultará resbaladiza. Por otro lado las pinturas de resina epoxi poseen propiedades ignífugas, algo muy importante en un espacio como el garaje.

    En Pavimentos Pavipor somos una empresa especializada en la aplicación de todo tipo de pavimentos. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.