Tel: 660608269 - clientes@pavipor.com

Cómo mantener tu pista de tenis siempre seca

Cómo mantener tu pista de tenis siempre seca

En el mundo del tenis, uno de los factores más importantes que puede influir en el partido, es la lluvia y su estancamiento en la pista. Para evitar esto, se utiliza el hormigón poroso en la construcción de las mismas, que ayuda de una manera muy eficiente a la evacuación del agua de su superficie, dejándola practicable en un tiempo muy reducido.

¿Qué es y para qué se utiliza?

El hormigón poroso, también denominado, drenante, es un pavimento que carece de áridos finos en su composición, por lo que lo convierte en muy permeable y ofreciendo la recuperación de los mantos acuíferos. Este tiene gran dureza, por llevar en su composición un mortero muy rico en cemento, aunque la resistencia a la compresión es limitada, debido a que el contenido vacío es muy alto.

Lo podemos utilizar para pistas deportivas y además, también en urbanizaciones, zonas de lavados industriales, arcenes, carril bici, parkings, estacionamientos, invernaderos y, por lo general, en zonas donde queramos la rápida evacuación del agua.

¿Cómo podemos pavimentar nuestra pista de tenis?

La opción que más se está utilizando actualmente en el firme de las pistas de tenis, es la aplicación de la resina sintética como pista dura, por estas razones: mantenimiento casi nulo, confortabilidad y poseer diversos colores y texturas que las hacen más agradables y seguras para las personas que la disfrutan, aunque todavía hay muchos partidarios del hormigón poroso, por no necesitar pendientes para evacuar el agua (fundamental pista a nivel) y precio menos elevado, lo que lo hace más atractivo para pistas “no tan profesionales”.

Para todos estos tipos de pavimentación existen varias empresas entre la que se encuentra, Pavimentos Pavipor, en la que nos encargamos de hacer un trabajo fiable y duradero para preocuparnos solamente de que puedas jugar al tenis en óptimas condiciones.