Tel: 660608269 -

El hormigón poroso

El hormigón poroso

El hormigón poroso es uno de los materiales más utilizados en pavimentos para exteriores. Este tipo de hormigón es bastante habitual en parkings, caminos, pistas de pádel, invernaderos, calles con poco tráfico, interior de urbanizaciones, etc. No solo es conocido como hormigón poroso sino que también hay quién utiliza la acepción de hormigón permeable. Lo digan como lo digan, se trata del mismo tipo de hormigón.

El hormigón poroso se caracteriza por no ser impermeable. Su permeabilidad permite que el agua de la lluvia lo traspase sin estropearlo, evitando inundaciones y haciendo mucho más cómodo la gestión de la misma, que gran parte es absorbida por el suelo. Hay diferentes tipos de hormigón poroso por lo que su permeabilidad puede ir desde los 120 litros por metro cuadrado hasta los 700.

También es un material muy ligero, al tener solo un 70% del peso habitual en otros hormigones, aunque el porcentaje exacto puede variar según la mezcla utilizada. La misma se caracteriza por llevar arena o solo muy poca cantidad, junto al cemento Portland, el agua y el agregado grueso. Se trata de una mezcla dura que, sin embargo, presenta poca resistencia a la comprensión al tener huecos para el correcto drenaje del agua de lluvia.

Si queremos instalar un pavimento de este material podemos hacerlo gracias a los profesionales de INSTALACIONES PAVIMENTOS PAVIPOR. Somos una empresa con largos años de experiencia en el campo de los pavimentos tanto de hormigón como de otros materiales como la resina epoxi. Pide tu presupuesto y déjate asesorar.